TIC&TEACH

El proyecto TIC&teach es un proyecto piloto basado en el modelo 1:1 (un tablet por alumno) que ya lleva tres cursos desarrollándose en determinados grupos de nuestro centro.. Nuestro objetivo final es conseguir un cambio metodológico que acerque el aprendizaje escolar a la vida real y que estimule la participación e implicación de nuestro alumnado.

Educar en y con las TICs y contribuir a desarrollar una ciudadanía activa, creativa y responsable en nuestro alumnado, que posibilite una mejor inserción en la vida laboral y social actual, se convierte en nuestro propósito diario. Es un esfuerzo conjunto de familias y centro, donde conviven diferentes modelos de enseñanza en el aula: desde el uso del libro digital en alguna asignatura hasta la creación del material curricular por el propio profesorado en otras. Aprovechando la metodología de la Flipped Classroom y el ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), nuestros alumnos y alumnas experimentan cada día actividades que ayudan a despertar sus diferentes talentos y que plantean retos educativos para toda la comunidad escolar.

Modificado por última vez enMartes, 27 Marzo 2018 11:05
(1 Voto)