Imagen de http://www.pixabay.com

PROGRAMAS EUROPEOS

Desde el año 1999 el IES Luis García Berlanga ha participado en programas europeos de una manera continuada, en principio con los Programas Sócrates (Comenius. Asociaciones Escolares) y desde este año en el Programa Erasmus KA2 (Centros escolares).

El primer proyecto  se realizó entre Grecia(Kavala), Italia (Massafra) y el IES L.G Berlanga con el proyecto “Viejos trabajos, Nuevas profesiones” investigando la evolución  realizada  en dos sectores,  el turrón y la alfarería.

Posteriormente junto a Bulgaria (Sofía), Alemania(Bottrop), Italia (Palermo), Portugal (Guimaraes)  y Polonia (Katowice) desarrollamos el proyecto “Mass Media” con la participación de profesorado de Formación Profesional y Bachillerato.

El proyecto “Los jóvenes y sus ciudades” fue coordinado por Francia (Mutzig) y participaron Grecia (Preveza), Italia ( Ercolano) y nuestro Centro.

Imagen de http://www.pixabay.com

Nuestra participación en  programas Comenius terminó con el  proyecto “Open the Gates”, coordinado por Grecia (Preveza) y en el que participamos junto a Francia (Mutzig), Italia (Valmontone), Holanda (Nimega).

El curso escolar 2015 nuestro IES ha sido seleccionado para participar en los nuevos proyectos Erasmus  +  (KA2) con el proyecto “Stratégies innovantes pour éduquer les élèves sur l´utilisation efficace des resources regénérables” que coordina Rumania (Iasi) y en el que también son Centros asociados Polonia, Italia (Fano) y Francia (Borgo).

Recientemente, en este curso 2016-2017, alumnos y profesores de nuestro IES se han desplazado  hasta la ciudad polaca de Brynk para participar en un curso basado en las estrategias innovadoras en la educación de recursos regenerables. Así, nuestros alumnos han podido aportar y aprender iniciativas interesantes sobre centrales eléctricas de biomasa, hidráulicas y recursos forestales.

Junto a ellos, han estado presentes otros centros de secundaria de Córcega (Francia), Fano (Italia), y Iasi (Rumanía).