ERASMUS +

PROYECTO ERASMUS +

El IES Luis García Berlanga ha sido seleccionado para participar en el proyecto Erasmus +: DO! LEARN! BE SUSTAINABLE.

El Centro coordinador está en Finlandia (Nivala)y participan también Italia (Frosinone) y Francia (Vigy). Se ha valorado tener como centro coordinador al Instituto de Nivala en Finlandia porque va a permitir a nuestro alumnado y profesorado conocer otros sistemas educativos y convivir con familias y profesorado.

Los Centros han realizado el proyecto con la idea de expandir el concepto de desarrollo sostenible. Se ha dividido en cuatro secciones: sostenibilidad cultural, ecológica, sostenibilidad social y sostenibilidad económica. Estos aspectos del desarrollo sostenible se basan en el estudio académico realizado en Finlandia; Elementos del desarrollo sostenible en la cultura escolar (Laininen, Manninen, Tenhunen, 2016). Por lo general, el desarrollo sostenible se considera vinculado únicamente a la sostenibilidad ecológica o económica. Nuestra opinión es que la sostenibilidad social y cultural también son partes vitales del desarrollo sostenible y, por lo tanto, deben agregarse a todo el concepto.

También sentimos que este proyecto puede proporcionar información y experiencias nuevas para cada escuela, pero también para las familias y las comunidades circundantes. El objetivo es que estos cuatro aspectos del desarrollo sostenible se conviertan en parte permanente de las costumbres escolares y de la vida cotidiana dentro y fuera de la escuela, por ejemplo. las familias.

A través del desarrollo social y cultural, también queremos promover los vínculos interculturales entre las escuelas de Europa, para que el alumnado sea tolerante con las culturas y creencias de los demás. También creemos que es importante tener una variedad de escuelas de diferentes países para obtener una rica diversidad de ideas.

Los objetivos se conseguirán a través de la experiencia, la participación, la colaboración y la comunicación. Específicamente, involucrando a los estudiantes y profesores en actividades prácticas, divertidas e interesantes, como concursos, materiales de enseñanza, presentaciones, talleres y creaciones artísticas. Ya hemos realizado un concurso de Logos, marionetas, guía turística, y otras actividades.

Modificado por última vez enViernes, 07 Diciembre 2018 11:02