EXPERIENCIA ERASMUS PLUS

ERASMUS PLUS, EN IRLANDA DEL NORTE

El programa Erasmus Plus llega hasta nuestros profesores. Este curso, nuestra compañera Mila Miguel, profesora de la familia de Imagen y Sonido, ha podido disfrutar de esta experiencia en la ciudad de Derry, en Irlanda del Norte.

Allí, se han realizado diversas actividades de Jobshadowing, tales como visita a un centro de Formación Profesional, una academia, un taller donde los alumnos aprender de manera práctica distintos oficios, e incluso una empresa del sector metalúrgico.

Uno de los aspectos que más destacamos es el buen planteamiento que existe en torno a la FP. En un mismo centro, están integradas todas las especialidades disponibles (imagen y sonido, actividades deportivas, maquillaje, peluquería, ciencias de la salud, electrónica,...). Además, las instalaciones son espléndidas, y los alumnos cuentan incluso hasta con gimnasio. Además, otro de los aspectos que más llaman la atención ha sido la cantidad de ayudas económicas que se conceden a aquellas personas que se desvincularon del mundo educativo, tuvieron incluso hijos, y ahora están desempleados. Se intenta, en este sentido, fomentar que vuelvan al sistema educativo, para mejorar su preparación, y así,facilitar su inserción en el mundo laboral.

Por otro lado, este programa fomenta la inmersión cultural y lingüística, permitiendo a los profesores desarrollar sus habilidades en el idioma, a través de charlas y explicaciones con profesionales nativos, y permitiendo la interactuación con ellos. Respecto al conocimiento cultural, tuvimos la oportunidad de asistir como espectadores al desfile por las principales calles de Derry, en honor a Saint Patrick. Todo un espectáculo revestido de colores, bailes y alegría.

En definitiva, la experiencia Erasmus ha sido muy fructífera u positiva. Gracias a todos aquellos que lo han hecho posible.

Modificado por última vez enMartes, 26 Marzo 2019 13:15